Momo

de Michael Ende

Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala

¿Y si no hubiera tiempo para nada? Si ya no quedara tiempo para jugar y hubiera que: darse prisa, terminar pronto, rápido, rápido, estar al día y ahorrar para el futuro. Si este fuera el caso no podrías venir al teatro; donde jugar con MOMO es fácil, solo necesitas imaginación y posiblemente… tiempo.

En un gesto improductivo, quizás inútil, tres actores se detienen un momento y nos sumergen en un extraño viaje sobre la amistad, el valor de lo sencillo y la necesidad de aprender a perder el tiempo. Porque todo lo demás es una estafa.

“…de todo el tiempo que ahorraba, no le quedaba nunca nada. “

Michael Ende

Momo es un clásico contemporáneo que cuenta la historia de una niña que tiene con todo el tiempo del mundo. Momo tiene el poder de la escucha. Escucha con atención y es por esto que toda la gente quiere pasar tiempo con ella. Todos se sienten atendidos, cuidados y más felices después de ver a Momo.

Cuando la gente gris, unos parásitos paranormales que viven de robar el tiempo de los seres humanos, se infiltran en la ciudad y convencen a todo el mundo de que hay que ahorrar tiempo, la vida pasa a ser estéril y queda vaciada de todas las cosas que son consideradas “pérdida de tiempo”. Es entonces cuando llega el turno de Momo: le toca a ella salvar la ciudad de la inmensa pena que se cierne sobre sus habitantes.

La historia de Ende publicada en 1973 que explora el concepto del tiempo y su utilización en la edad contemporánea, hoy se aparece ante nosotros con más relevancia que nunca.

MOMO es un espectáculo inmersivo de 55 minutos que invita al público a habitar en el espacio donde se desarrolla la historia.

Deshacemos el proscenio, borrando así la frontera entre escenario y butacas, entre espectador y actor. Es una producción accesible, que apela a un amplio espectro de públicos y relevante tanto para jóvenes como para adultos de hoy. Un viaje lleno de sorpresas, divertido, contemplativo por momentos, y sobre todo extrañamente bello.


Ficha artística

Dirección

Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala

Interpretación

Sandra Arpa, Rebeca Hernando y Daniel Gallardo

Escenografía y vestuario

Lilli Hartmann

Ayudante de producción

Eva Mora

Iluminación

Leticia López Karamazana

Asesoría de canto

Cristina Gutiérrez

Un proyecto producido en colaboración con

Conde Duque

FECHAS

DIC 2018 – ENE 2029, Conde Duque, Madrid